Piano y composición



Julián Teubal (Buenos Aires, 1974) es pianista, compositor y artista visual.

¨Técnica y juego, creo yo, son las herramientas fundamentales para toda formación artístico-creativa. Por técnica (en el caso de la música) comprendo no solo el dominio del instrumento (que necesita constancia y cierta disciplina para llegar a buen puerto), sino también los distintos saberes en torno al sonido y la composición (armonía, forma, textura, orquestación, etc). El juego (o lo lúdico) es de alguna manera el componente esencial que articula la técnica de manera personal y nos permite crear e improvisar. A partir de estos dos frentes trabajo como docente".

Contacto:
11 50 59 11 14

Links:
http://lasonambula.bandcamp.com/
http://www.lasonambula.net/web/
http://www.julianteubal.com

Bio
Comenzó su formación musical a temprana edad en el Instituto Carl Orff (en la Ciudad de México). Continuó sus estudios de piano, ya de vuelta en Buenos Aires, con Vida Aisenwasser, Daniel Montes y Susana Kasakoff. Con Montes estudió armonía, contrapunto y composición por más de diez años. Es egresado de la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), donde hizo la especialización en Música, y donde tuvo como docentes a Gustavo Basso, Omar Corrado, Francisco Kropfl, Federico Monjeau, y Pablo Kohan entre otros.

Compuso música original para obras de danza y teatro: Un Monstruo (G. Litvak), Triste Golondrina Macho (P. Gershanik), Minimaltango (J. Cura), American Mouse (L. Vilo-P. Gershanik), Sbohem a čajček (Goodbye and Tee) (M. Křiženecká – T. Pártl), 23.344 (L. Vilo), y Shylock (P. Gershanik). En 2012 fue músico residente en el Proyecto Fibonacci, producido por la compañía de circo canadiense Les 7 doigts de la main, Polo Circo y el Centro Cultural General San Martín. Durante 2001 y 2010 vivió en Praga donde dirigió dos orquestas de tango: Hora Cero y Sin Rumbo.  Con esta útlima grabó dos placas: Cada momento que pasa (2008) y Ultima estación (2010) y se presentó en los principales festivales de tango europeo.

Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Dirige el proyecto audiovisual La Sonámbula, con quienes ha editado una primer placa en 2014 llamada El Viaje de Tupac (Asterisco). Además de sus actividades como músico, lleva adelante una intensa actividad como artista visual y docente.